El dólar cedió y cerró por debajo de los $ 15

La divisa finalizó en $ 14,835 para la venta y así volvió a mantener la misma tendencia de la rueda anterior tras la jornada de ayer donde el Central decidió mantener las tasas en 38%.
Miércoles 30 de marzo de 2016

En la mitad de la semana financiera el dólar oficial sigue operando con tendencia descendente y cerró por debajo de la barrera psicológica de los $ 15. La mayor presencia de exportadores le otorgó presión al billete y el Banco Central no intervino en el segmento mayorista.

El dólar oficial cerró en $ 14,835 para la venta según el promedio relevado por el BCRA. “Los ingresos de dólares volvieron a dominar el desarrollo de las operaciones al promediar la jornada y lograron desarticular el incipiente movimiento alcista del tipo de cambio”, destacaron desde una mesa de operaciones.

En el mercado mayorista, los máximos del día se anotaron en la primera hora de operaciones cuando por impulso de puntuales órdenes de compra los precios tocaron los $ 14,65 por unidad, dos centavos por encima del final previo.

“Por segundo día consecutivo en esta semana el dólar no pudo resistir el empuje de los ingresos desde el exterior y perdió terreno en un escenario que no muestra signos contundentes de una nueva reacción alcista del tipo de cambio”, agregó el corredor de cambios Gustavo Quintana.

En el mercado afirman que el comienzo del segundo trimestre del año marca el inicio del aumento estacional de los ingresos y parece augurar una evolución del tipo de cambio signada por un escenario alejado de los momentos de mayor tensión cambiaria.

Por su parte, el dólar blue operó ligeramente arriba de los $ 15,30.

Los movimientos de los distintos tipos de cambio ocurren en medio de una estrategia cambiaria por parte del Banco Central, que ayer decidió mantener las tasas de corto plazo en 38%.