¿De qué lo acusarían y qué pena le cabría al abogado homicida?

Silvio Guillermo Martinero, de 45 años, abogado y exmilitar está detenido por matar a un peatón durante un intento de robo en Microcentro.

Por Canal26

Miércoles 30 de Marzo de 2016 - 00:00

Si bien la carátula recién se definirá en caso de que el juez lo procese, según las fuentes, el magistrado le imputará el delito de homicidio simple con dolo eventual al entender que ayer, al disparar su pistola Glock calibre .40 de la forma en la que lo hizo en plena calle San Martín al 500 contra los dos ladrones que huyeron en moto con su bolso, debió representarse la posibilidad de balear a un inocente, como ocurrió con la víctima, el cerrajero uruguayo Daniel De Negris (56), y no hizo nada para evitarlo.

El juez también le imputará una portación ilegal de arma de fuego, ya que sus credenciales como legítimo usuario y portador de armas de fuego están vencidas desde 2012, confiaron voceros judiciales.

El penalista, vinculado a militares y "cuevas financieras" y además mencionado en causas resonantes como el triple crimen de General Rodríguez -por haber sido abogado de Sebastián Forza-, y la mafia de los medicamentos, será defendido en la causa por su colega Leonardo Rombolá.