Aprendé algo nuevo en LinkedIn al estilo Netflix

El éxito de los tutoriales en video, así como los contenidos "on demand" tipo Netflix serán unidos por LinkedIn en Video2brain.

Por Canal26

Miércoles 30 de Marzo de 2016 - 00:00

Los tutoriales en video han tenido un gran éxito entre los internautas, al igual que los contenidos 'on demand' como los que ofrece Netflix. La red LinkedIn pensó en combinar ambas tendencias y el resultado es Video2brain.

La marca está dedicada a los videotutoriales, desde las cosas más básicas hasta contenidos que requieren cierto grado de conocimientos para poder aprovecharlos.

Para tener acceso a los más de 900 cursos el usuario paga una cuota mensual y entonces puedes elegir entre temas que van desde ‘cómo evitar el burnout’ hasta aprender a programar en cualquier lenguaje.

"Video2brain ofrece educación bajo demanda para personas que quieren aprender a su propio ritmo. Algunos lo ven ya como el Netflix de la educación, porque por una cuota tienes la opción de acceder al contenido que quieras cuando quieras", asegura Mariana Cabral, coordinadora de contenidos y representante de la plataforma en México y América Latina.

La vocera asegura que los cursos están diseñados por hispanoparlantes especialistas en sus áreas y cada semana agregan cuatro o cinco cursos nuevos.

Al igual que con plataformas como Netflix, el usuario puede elegir ir poco a poco, es decir, dedicar veinte minutos al día a un curso o dedicarle horas. Todo depende del gusto y de cuánto tiempo dispone.

"Una madre que quiere aprender algo nuevo pero que no tiene el tiempo suficiente porque debe llevar a su hijo a la clase de karate, por ejemplo, puede aprovechar esa hora para dedicarle a los videos de su preferencia. Incluso puede descargarlos y verlos aunque no tenga una conexión a internet", asegura Cabral.

La suscripción mensual tiene un costo de 13 dólares al mes, alrededor de 231 pesos y ésta te permite acceder a los cursos siempre que te conectes a internet. En tanto, la suscripción anual tiene un costo de 10 dólares al mes, un total 2,132 pesos al año y ésta te permite descargar los videos para verlos sin conexión a internet.

Coursera, otra plataforma de educación en línea, calcula que en México hay al menos 30 millones de personas que pueden acceder y pagar por un curso en línea.

Video2brain cuenta con 30,000 suscriptores a nivel mundial y Cabral busca que este número crezca con los interesados en Latinoamérica. Para ello destaca como ventaja la relación estrecha que mantienen con desarrolladoras de software, "un plus para los usuarios pues los cursos siempre están actualizados con las novedades más recientes".

Los cursos no cuentan con algún tipo de certificación o validación curricular pero en un futuro, al concluir un curso podría verse reflejado en el perfil de LinkedIn, lo que representaría un comprobante de que cuentas con cierta habilidad. Esto ya ocurre en los perfiles de los usuarios en Estados Unidos y Cabral cree que pronto podría introducirse en los demás mercados.