Piden indagatoria de Daniel Angelici tras denuncia de Carrió

El fiscal federal Federico Delgado pidió la indagatoria del presidente de Boca Juniors tras la ratificación de la denuncia de la diputada Elisa Carrió quien lo acusó por tener un rol de operador judicial del PRO en los tribunales federales de Comodoro Py.

Por Canal26

Miércoles 30 de Marzo de 2016 - 00:00

El fiscal federal Federico Delgado pidió este miércoles la indagatoria del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, en el marco de una denuncia en la que se le adjudicó el rol de operador judicial del macrismo en los tribunales federales de Comodoro Py.

En un dictamen, el fiscal pidió además que el juez Norberto Oyarbide sea citado como testigo a raíz de un encuentro que éste habría tenido con Angelici, en el que se habría pactado su "salida" elegante como magistrado del fuero federal.

El caso lo lleva adelante el juez Sebastián Casanello, quien ayer escuchó como testigo a la diputada Elisa Carrió y que ahora debe definir si cita a Angelici en carácter de imputado.

Carrió ratificó ayer sus acusaciones contra el presidente de Boca por el supuesto de rol, que la legisladora le adjudica, como operador judicial del PRO en los tribunales y aportó pruebas sobre sus dichos.

El juez citó a Carrió por las declaraciones públicas que realizó días atrás en varios programas televisivos contra Angelici, en el marco de una denuncia formal presentada en tribunales por el abogado Carlos Díaz.

"Yo me voy a seguir ocupando de investigar la corrupción aunque Angelici lo quiera impedir. El presidente de Boca interfiere en la Justicia y el presidente de la República lo sabe", fue una de las frases de "Lilita".

La denuncia realizada por el abogado recayó en el juzgado a cargo de Casanello, y la causa cobró impulso luego del dictamen del fiscal Delgado que requirió la apertura de la investigación y ahora la indagatoria de Angelici.