Donald Trump defiende postura contra el aborto

El precandidato republicano dijo que las mujeres que se practiquen un aborto deben recibir “alguna forma de castigo” siempre y cuando el aborto sea prohibido.

Por Canal26

Miércoles 30 de Marzo de 2016 - 00:00

El magnate Donald Trump vuelve a generar controversia. Esta vez el tema en discusión fue su postura sobre el aborto.

Durante una entrevista con Chris Matthew de MSNBC, el precandidato republicano dijo que las mujeres que se practiquen un aborto deben recibir “alguna forma de castigo” siempre y cuando el aborto sea prohibido.

Donald Trump se describió en reiteradas ocasiones como “pro vida” y no fue claro al tratar de explicar al entrevistador sobre las ramificaciones legales que podrían tener su postura sobre el aborto.

En una acalorada entrevista se le preguntó a Trump si el aborto debería ser ilegal en Estados Unidos a lo que el multimillonario respondió “se debe prohibir” y “deber haber algón tipo de castigo” para las mujeres que violen la restricción.

Al mismo tiempo, Trump reconoció que es “una complicada posición” y que todavía no habría definido qué tipo de castigo deberían enfrentar las mujeres.

Poco después de la entrevista, la campaña de Donald Trump emitió un comunicado en el que intenta clarificar su posición diciendo que Trump cree que el asunto debe ser responsabilidad de los estados.

“El tema no está claro y debe ser puesto en manos de los estados para su determinación”, dijo Trump.

“Como Ronald Reagan, yo soy pro-vida con excepciones, lo cual lo he señalado muchas veces”, afirmó el multimillonario.