El Gobierno extendió el plan "Ahora 12" hasta octubre

Se oficializará en las próximas horas informó el titular del Ministerio de la Producción, Francisco Cabrera.

Por Canal26

Miércoles 30 de Marzo de 2016 - 00:00

El Ministerio de la Producción anunció hoy que prorrogará hasta el 30 de setiembre próximo el programa Ahora 12, destinado a incentivar el consumo de bienes en planes de 12 cuotas con tarjetas de crédito.

"Ahora 12 demostró su eficacia para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo", informó el titular de la cartera Francisco Cabrera. La resolución será publicada en la edición del Boletín Oficial de mañana, día en que vence la actual etapa del plan.

"Tanto consumidores como productores y comerciantes valoran la posibilidad de financiar sin costos adicionales y así tener mayor previsibilidad", afirmó Cabrera.

Producción recordó que se incluyen en el programa productos de línea blanca como lavarropas, secarropas y cocinas, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones anteojos, libros escolares, juguetes y celulares 4G.

"En el caso de la línea blanca se extiende el período de compra de jueves a domingo. Antes, solo podían adquirirse estos productos sábados y domingos, perjudicando a los comerciantes del interior del país que en muchos casos no abren sus puertas en fin de semana", señala el comunicado oficial.
A cambio, los fabricantes de línea blanca y motos se comprometen a mantener su plantilla laboral durante la vigencia del programa.