Pichetto: "Recuperé la capacidad de decir lo que pienso"

El jefe del bloque PJ-Frente para la Victoria pidió "tener políticas de construcción de consensos" y señaló que en su bancada se votó "en un ejercicio de libertad individual".

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2016 - 00:00

El jefe del bloque PJ-Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, fue contundente y argumentó que votó "por la afirmativa" porque consideró "fundamental resolver esta cuestión pendiente con rapidez e inteligencia, haciendo un aporte para el país".

El legislador inició su discurso de 50 minutos aclarando que su bloque votó "en un ejercicio de libertad individual, con posiciones respetables de cada uno".

Pichetto recordó a Cristina Kirchner para fundamentar su apoyo a la ley impulsada por el macrismo: "Ella pidió que había que construir una buena oposición, con un marco de responsabilidad y que no hay que atentar pensando en lo peor".

Sobre el final de su exposición de 50 minutos, sorprendió al relatar que tuvo "una lealtad indisoluble con mi gobierno hasta el último minuto, pero la presidente cuando se fue nos dijo que tratemos de ayudar a gobernar. Y bueno, he recuperado la capacidad de pensar, reflexionar y decir lo que realmente pienso. Ya no estoy atado por las obligaciones que me determinaban el hecho de ser gobierno".