Denuncian inconsistencias en sociedad de Cristina

Se trata de una de las sociedades que la ex familia presidencial utilizó para realizar operaciones inmobiliarias con Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2016 - 00:00

Los Sauces, una de las sociedades que la familia Kirchner utilizó para realizar operaciones inmobiliarias con Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez, presenta contradicciones entre lo que declaró ante la AFIP y lo que dejó asentado en los documentos públicos del Registro de la Propiedad Inmueble.

Estas inconsistencias serán parte de una denuncia que prepara la diputada nacional Margarita Stolbizer, líder de GEN, por "falsificación de documentos públicos" contra una de las sociedades menos conocidas de los Kirchner. En la presentación aparecen las deudas por alquileres que empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López mantenían con Los Sauces SA.

Uno de los casos más llamativos es el del chalet donde vive la ex presidenta Cristina Kirchner, en la calle Mascarello 441, que, a partir de documentos públicos a los que tuvo acceso, fue adquirido por Los Sauces SA en noviembre de 2012. Por esa casa pagaron US$ 250.000 a Negocios Patagónicos SA, una sociedad vinculada a Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner, que la había adquirido un año antes por $ 200.000, al valor dólar de entonces, un equivalente a US$ 50.000.

Sin embargo, no coincide con los datos que Los Sauces declaró por la casa ante la AFIP: "En las declaraciones juradas tributarias de la empresa Los Sauces, la propiedad de la calle Mascarello 441, en Río Gallegos, se habría adquirido en agosto de 2010 y su valuación era de $ 964.320, con lo cual estamos ante una operatoria simulada", detalló Silvina Martínez, abogada de Stolbizer.