Oficial: sigue por seis meses el programa "Ahora 12"

Desde el Gobierno aclararon que el plazo podrá ser "prorrogable" una vez vencido. El plan fue lanzado el 16 de septiembre de 2014, con el objetivo de dinamizar el mercado interno.
Jueves 31 de marzo de 2016
El Gobierno nacional oficializó hoy la prórroga hasta el próximo 30 de septiembre del programa "Ahora 12", destinado a incentivar el consumo de bienes en planes de 12 cuotas con tarjetas de crédito.

"Prorrógase hasta el día 30 de septiembre de 2016 la vigencia del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado "Ahora 12", señala el artículo 1 de la Resolución 87/2016 publicada en el Boletín Oficial.

Además, en su artículo segundo, establece que el plazo podrá ser "prorrogable" una vez vencido.

Pese a que ayer el ministro de Producción, Francisco Cabrera, había anunciado a través de un comunicado que los productos de la línea blanca se iban a poder adquirir con los beneficios del programa de jueves a domingo, la resolución publicada hoy mantiene la modalidad original de que solo se podrán comprar los sábados y domingos.

Entre los rubros que forman parte del plan de fomento al consumo, figuran también indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones anteojos, libros escolares, juguetes y celulares 4G.

"Tanto consumidores como productores y comerciantes valoran la posibilidad de financiar sin costos adicionales y así tener mayor previsibilidad", afirmó ayer Cabrera.

El programa "Ahora 12" fue lanzado por el gobierno de Cristina Fernández el 16 de septiembre de 2014, con el objetivo de dinamizar el mercado interno, en un momento en que se evidenciaba una concreta caída en las ventas.

Pese a que en un momento desde la administración del nuevo gobierno de Mauricio Macri se anticipó que se daría de baja el programa, en diciembre se prorrogó por tres meses, y ahora decidieron extenderlo una vez más.