Fondos buitre en Senado: ¿quiénes apoyaron y quiénes lo rechazaron?

El macrismo logró sancionar su proyecto en general por 54 votos a favor, 16 en contra y 2 ausentes. Fue clave la división del bloque del Frente Para la Victoria.

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2016 - 00:00

El Senado dio la aprobación definitiva al acuerdo con los denominados "fondos buitre", que incluye una toma de deuda de unos 12.500 millones de dólares, además de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano sancionadas durante la gestión del kirchnerismo.

El gobierno nacional consiguió su objetivo tras más de 14 horas de debate, con un número contundente que fue posible por las diferencias que dividen la bancada del Frente Para la Victoria: el bloque opositor tiene mayoría para bloquear cualquier propuesta (cuenta con 39 miembros), pero anoche 23 de sus legisladores votaron a favor de la iniciativa del macrismo.

Sólo 16 se mantuvieron en la línea que impulsaba el kirchnerismo y expresaron su rechazo a las condiciones del acuerdo con los holdouts: ellos fueron Juan Manuel Abal Medina, Eduardo Aguilar, Hilda Aguirre, Ana Almirón, Anabel Fernández Sagasti, Marcelo Fuentes, García Larraburu, Nancy Gonzalez, María Ester Labado, Mirtha Luna, Juan Mario Pais, Daniel Pérsico, María Pilatti Vergara, María de los Ángeles Sacnun, Silvina García Larraburu y Ruperto Godoy.