Un pueblo busca cultivar marihuana para uso medicinal

El Concejo Deliberante de La Madrid presentó una petición en el Congreso para que los autoricen a realizar los primeros ensayos clínicos.

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2016 - 00:00

Son apenas 8 mil habitantes. El pueblo se encuentra al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a 450 km de la Capital. Ellos tenían un objetivo en común y decidieron pasar a la acción. Quieren ser la primera comunidad argentina en cultivar marihuana para uso medicinal.

El año pasado, el Concejo Deliberante local aprobó una resolución en la que le solicita al Estado la despenalización de la siembra, el cultivo y la producción de productos de cannabis (como el aceite) con fines medicinales.

El impulsor de la iniciativa fue el doctor Marcelo Morante, profesor de la Universidad de La Plata. El médico estudia los beneficios de la marihuana en pacientes con enfermedades como la epilepsia refractaria.

"Esta enfermedad condiciona mucho la calidad de vida de los pacientes y deja consecuencias graves", sostuvo Morante y agregó: "Son familias que están atravesadas por el dolor".

Para el profesional se trata de un "uso muy particular por indicaciones médicas" y que ésto le da la "lógica ideal al proyecto".