Protesta de ATE demoró el anuncio de Dietrich

La delegación de ATE irrumpió en el Palacio de Hacienda luego de denunciar que entre 100 y 600 trabajadores fueron despedidos. Impedían el acceso de periodistas a invitados.

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2016 - 00:00

La delegación de ATE en el Ministerio de Economía tomó esta mañana el Palacio de Hacienda luego de denunciar que entre 100 y 600 trabajadores trabajadores fueron despedidos, situación que impedía el acceso de periodistas a invitados a una conferencia de prensa del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por la suba de los boletos de colectivos y trenes.

La Asociación de Trabajadores del Estado denunció que los empleados afectados se presentaron esta mañana en la puerta del Minisetrio y se encontraron que no podían ingresar, con lo que denunciaron que las cesantías fueron sin previo aviso.

La puerta del Miniterio en Yrigoyen 250 se encontrba cerrada y el único acceso habilitado era el de Balcarce 136, pero debido a la toma el ingreso a la prensa y de invitadoos a la conferencia de prensa de Dietrich se veía impedida.

Incluso, gremialistas del sector del transporte invitados al encuentro, como Roberto Fernández de la UTA, no había podido ingresar al Palacio de Hacienda para presenciar la conferencia de prensa convocada por Dietrich.