Macri enviará al Congreso una ley del arrepentido

El presidente aseguró que la iniciativa se presentará para ser debatida en los próximos días. Se ampliará esa figura a los casos de corrupción política.

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri advirtió que "más vale" que todos los corruptos deben ir presos Y ratificó que en el marco de las investigaciones que lleva adelante la Justicia va a impulsar "un proyecto de ley del arrepentido".

"Si, es un tema con el que nos hemos comprometido y va a ir al Congreso para ser debatido en los próximos días", anticipó.

Sin embargo, instó a los jueces que tienen causas de corrupción que "hay ya herramientas muy importantes que tienen los jueces que casi funcionarían como ley de arrepentido".

"Sería muy importante que los jueces las usen ahora a los que están citando a testificar en las distintas causas", enfatizó al citar herramientas judiciales mencionadas por su ministro de Justicia, Germán Garavano, aunque sin dar mayores detalles.

"Si la Justicia lo requiere, sobre la situación de cualquier argentino, la AFIP y la UIF" van a brindar información, añadió. En tanto, respecto a la denuncia sobre presunto lavado de dinero de la financiera denominada "La Rosadita", Macri reiteró que "hay jueces y fiscales a los que todos los argentinos les pedimos que actúen con celeridad" y en referencia al "juez Casanello" le dijo: "Estamos todos esperándolo".

"Al juez Casanello lo escuché hablar en televisión por teléfono, decir que ha entendido que hay un reclamo de la gente por saber la verdad y por celeridad", indicó Macri quien denunció que parte de ese dinero es sospechado de lavado proveniente de obras públicas de Vialidad Nacional.

Macri reveló que esa información "ya la ha suministrado el director de Vialidad y el ministro de Transporte y se han rescindido los contratos" porque "cada una de esas estafas son en contra de los argentinos. Es dinero que no fue a la ruta y quedó abandonada. Hay más de 900 obras interrumpidas al 20 por ciento de su avance y desapareció la plata", señaló el Presidente.

Luego, insistió en cuestionar al empresario Cristóbal López: "Esto que se ha hecho de tomar impuestos para expandirse en otros negocios es una estafa" y dijo que "la AFIP trabaja para garantizar" que "los argentinos recuperemos ese dinero con debidos intereses".