Pablo Moyano afirmó que se terminó "la luna de miel"

El sindicato de Camioneros se moviliza por un conflicto con una cadena mayorista. No obstante, ya adelantó su malestar por el aumento en colectivos y trenes.

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2016 - 00:00

Con esas seis palabras el gremialista Pablo Moyano explicitó en público el malestar que hay en algunos sectores gremiales con las últimas medidas adoptadas por el Gobierno que golpearon el bolsillo de los consumidores.

La frase que parecería preanunciar protestas en el corto plazo surgió minutos después de que se confirmara que a partir de abril aumentarán los boletos de colectivos, trenes y subtes, y en medio de ajustes en otros sectores de la economía.

"El aumento de los boletos, sumado a la inflación y a que el gobierno aún no ha definido el tema del Impuesto a las Ganancias... Va a haber reacciones de distintos gremios, porque encima la mayoría todavía está sin paritarias", declaró el hijo del presidente de Independiente en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Desde las nueve de la mañana se lleva a cabo una movilización de Camioneros al Ministerio de Trabajo, ubicado en la intersección de Callao y Mitre, donde hay un único carril libre. Se trata de un conflicto que mantiene el gremio con la cadena de supermercados Maxiconsumo. Los trabajadores reclaman por atrasos salariales y por el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89. Además, desde hace 48 horas, el sindicato bloquea 50 depósitos que la compañía tiene en todo el país, según explicó Moyano.