Malestar en la Policía bonaerense: convocan a protestar contra Vidal

Desde Seguridad garantizan el servicio policial y advierten que se trata de algo "lógico" en las negociaciones salariales.

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2016 - 00:00

En varios sectores de la Policía bonaerense hay malestar, así lo expresan desde agrupaciones de agentes que como no pueden conformar sindicatos (la ley lo prohibe) se manejan a través de las redes sociales. Esto genera tensión en la Provincia ya que es un tema sensible en materia de estabilidad social.

Parte de la Policía prepara una posible medida de fuerza para el sábado. Lo hacen a través de grupos de Facebook como "Policía Reclamando", donde convocan a retener tareas entre las 20 y las 22 y hacer un "sirenazo". Esto podría afectar la atención en la línea 911 de emergencias.

"Queremos que la población sepa que hay miles de policías que votaron un gobierno que parece haberse olvidado de ellos. Esperemos que la gobernadora y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, tomen cartas en el asunto", publicaron en un post en dicha red social.

Desde Seguridad sostienen que el servicio está garantizado y aseguraron a Infobae que las protestas son presiones lógicas en medio de la negociación salarial.