Tres razones para tener sexo durante la menstruación

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2016 - 00:00

El sexo durante la menstruación suele considerarse sucio. Pero también tiene beneficios poco conocidos.

1- LA MENSTRUACIÓN PODRÍA AYUDAR A LA PENETRACIÓN

Algunas mujeres se excitan más durante su período y podrían desear tener más sexo, debido a bajos niveles de estrógeno y el incremento de niveles de testosterona. El área pélvica se expande, lo que podría ayudar a la excitación. Es decir que su flujo menstrual puede ser un lubricante natural. Si sueles comprar lubricantes, esta semana te podrías olvidar de ellos.

2-LA PENETRACIÓN PODRÍA AYUDAR A CALMAR LOS CÓLICOS MENSTRUALES

El sexo puede ayudar a aliviar los cólicos menstruales. Al tener un orgasmo, los músculos de la mujer se contraen y expanden, lo cual podría aliviar los cólicos.

Cuando la mujer siente placer durante el sexo, también se podría olvidar del dolor menstrual por un rato. Los químicos placenteros llamados endorfinas, liberados durante el orgasmo podrían ayudar a ignorar el dolor y solo sentir el placer. Las endorfinas pueden ayudar con los cólicos, jaquecas, depresión leve e irritabilidad

3- ESTO PUEDE AUMENTAR SU AUTOESTIMA Y SU AUTOIMAGEN CORPORAL

Existe mucho desconocimiento sobre la menstruación. En India, existe el mito de que una mujer es “impura” o “sucia” durante su menstruación. Con tantos mensajes negativos, incluso las mujeres suelen crecer avergonzadas e incómodas cuando tiene sus períodos.

Tener sexo durante su período significa romper el estigma, mientras lo disfrutas. Las mujeres que desean tener sexo durante su menstruación han mostrado tener más confianza en su imagen corporal, asertividad sexual, y mejores experiencias sexuales, mientras que asumen menos riesgos. Sus parejas se han mostrado cooperativas, lo cual indica que han influido en la actitud de dichas mujeres hacia el sexo menstrual. De hecho, las mujeres han manifestado que la opinión de sus parejas influye sobre su deseo de tener sexo menstrual.