El dólar se mantiene estable por debajo de $15

La divisa norteamericana se vende a $14,84 en el mercado oficial.

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2016 - 00:00

El dólar oficial sigue operando con tendencia descendente y se mantiene debajo de la barrera psicológica de $ 15, hoy algo más arriba a $ 14,842. En el segmento mayorista, la divisa se muestra más arriba que ayer, a $ 14,74 desde los $ 14,61 de ayer.

El dólar oficial se muestra en $ 14,80 para la venta según el promedio relevado por el BCRA. Y el dólar blue sigue, igual que ayer, a $ 15.30.

Ayer, en el mercado mayorista, los máximos del día se anotaron en la primera hora de operaciones cuando por impulso de puntuales órdenes de compra los precios tocaron los $ 14,65 por unidad, dos centavos por encima del final previo.

“Por segundo día consecutivo en esta semana el dólar no pudo resistir el empuje de los ingresos desde el exterior y perdió terreno en un escenario que no muestra signos contundentes de una nueva reacción alcista del tipo de cambio”, agregó el corredor de cambios Gustavo Quintana.

En el mercado afirman que el comienzo del segundo trimestre del año marca el inicio del aumento estacional de los ingresos y parece augurar una evolución del tipo de cambio signada por un escenario alejado de los momentos de mayor tensión cambiaria.