Infografía Diario26: cifras de las subas en transporte

El boleto de colectivo aumentará un 70%. Por su parte, los de tren y subte se incrementarán 100% y 56%, respectivamente.

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2016 - 00:00

La tarifa mínima para viajar en colectivo en el área metropolitana de Buenos Aires será de 6 pesos, mientras que la de los trenes será de 2 y 4 pesos, según el ramal, a partir del viernes 8 de abril.

Así lo anunció este mediodía el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien puntualizó que, en el caso del autotransporte, habrá una tarifa social "que va va a tener un descuento del 55%, que incluye a jubilados y pensionados, más beneficiaros de planes sociales, empleadas domésticas, combatientes de Malvinas, que pagarán 2,70 pesos", 30 centavos menos que en la actualidad.

En el caso de los trenes, la tarifa social será de 90 centavos y 1,80 pesos según la línea, de acuerdo con lo informado por el funcionario, en conferencia de prensa.

En las línea Mitre y Sarmiento, luego del aumento, la tarifa social costará 1,80 pesos, y la convencional 4. En el caso las líneas Roca, Belgrano Sur, y Urquiza, la tarifa social costará 0,90 pesos, y la convencional, 4.

El pasaje en las líneas de subtes pasará dentro de dos meses a $7,50.

Aumento de tarifas de transporte - Detalles - Diario 26