Macri llegó a Washington: otra vez lo verá Obama

Tiene previsto mantener reuniones bilaterales con líderes de Gobierno de Japón, China, Canadá, Nueva Zelanda, India, Corea del Sur y la Unión Europea.

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri llegó esta tarde a Washington para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear, donde volverá a encontrarse con su par estadounidense, Barack Obama.

Macri, que viajó con la primera dama, Juliana Awada, fue recibido por el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, en el aeropuerto de la capital estadounidense, adonde arribó pasadas las 13, según se informó en la Casa de Gobierno.

El jefe de Estado había partido a las 22.30 de ayer desde el aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo de la compañía American Airlines.

Esta tarde, tiene previsto mantener reuniones bilaterales con líderes de Gobierno de Japón, China, Canadá, Nueva Zelanda, India, Corea del Sur y la Unión Europea.

Además, las 17.45 (las 16.45 de Washington), el Presidente participará de la recepción y cena de honor que ofrecerá Obama en la Casa Blanca.

Obama estuvo la semana pasada en la Argentina, en la primera visita de un presidente norteamericano desde 2005 cuando George Bush viajó para la Cumbre del ALCA.

Mañana, Macri será uno de los oradores de la sesión sobre Seguridad Nuclear, tras lo cual tiene previsto regresar al país.