Washington: reunión de Macri con líderes de varios países

Tras llegar a la sede del gobierno de Estados Unidos se reunión con los primeros ministros de Canadá, Nueva Zelanda e India.

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri se instaló hoy en Washington para asistir a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear y mantuvo encuentros con los primeros ministros de Canadá, Nueva Zelanda e India.

Pocas horas después de arribar a la capital estadounidense, el mandatario se reunió en el Hotel Hay Adams con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien "elogió los esfuerzos iniciales de Macri para poner en práctica su programa de reforma económica para promover el crecimiento económico sostenible y atraer inversiones", informó el Palacio Rideau, sede del Gobierno
de Canadá.

"Los líderes debatieron sobre oportunidades para fortalecer la relación bilateral, incluyendo comercio e inversiones, así como también en diferentes áreas para mejorar la colaboración, como la tecnología limpia y la lucha contra el narcotráfico", agregó el texto oficial.

Macri estuvo acompañado por la canciller, Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

En el mismo lugar también se reunió con los primeros ministros de Nueva Zelanda, John Key; y de la India, Narendra Modi, en tanto que este viernes -antes del comienzo de las sesiones plenarias- mantendrá su primer encuentro con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en el Omni Shoreham Hotel.