"Macri está centrado en temas de justicia y corrupción"

En ejercicio de la presidencia por el viaje del Presidente a Estados Unidos, habló de los objetivos del Gobierno para el futuro, del rol de la oposición y de los roces con Elisa Carrió

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2016 - 00:00

La vicepresidenta Gabriela Michetti, a cargo del Ejecutivo por el viaje de Mauricio Macri a Estados Unidos, solicitó hoy tomar "con calma y menos dramatismo" las críticas de la diputada nacional Elisa Carrió al gobierno, y señaló que la referente de la Coalición Cívica "trabaja de manera muy singular".

“Tenemos una serie de proyectos que trabajamos con el Ministerio de Justicia que queremos enviar al Congreso para su tratamiento. El Presidente insiste mucho y está centrado en los temas de Justicia y corrupción, como por ejemplo la Ley del Arrepentido. También estamos elaborando proyectos con otros ministerios, la idea es desarrollar la agenda legislativa", sostuvo

Según Michetti, Carrió es una persona "vehemente" e "individual", que se posiciona "frente a los temas de la política del día a día de manera muy singular", con "bastante distancia del equipo".

Sin embargo, consideró necesario tomar con "calma y menos dramatismo" los cuestionamientos de la referente de la Coalición Cívico por los "ajustes brutales" en materia económica y la ratificación en la justicia la denuncia en contra del dirigente radical -cercano al propio Macri-, Daniel Angelici.

Pese a las críticas, Michetti aseguró que Carrió "es parte del gobierno, apoya el gobierno, está contenta, pero cuando tiene una diferencia no es de venir y conversar internamente, ella la dice".
En este sentido, la vicepresidenta reconoció que "a esta altura a 'Lilita' todos la conocemos así, la respetamos, la queremos así", al tiempo que destacó que "cumple un rol importante en ir marcando sus diferencias, que pueden ser llamados de atención o alertas".

A su vez, y en diálogo con radio Mitre, Michetti señaló que "hay que entender en que puede haber posturas diferentes, maneras de pensar distintas", frente a "esa otra Argentina donde hay que pensar todos iguales, del mismo modo, que no tiene lugar".