Secuestro exprés en Mataderos: detienen a dos captores

El hecho se inició en la calle Saladillo al 1600, barrio de Mataderos, donde varios delincuentes secuestraron a un hombre de 60 años. La víctima fue liberada en José León Suárez.

Por Canal26

Viernes 1 de Abril de 2016 - 00:00

Un hombre fue secuestrado en las últimas horas cuando circulaba en su auto por el barrio porteño de Mataderos y liberado ileso esta madrugada en la ciudad bonaerense de José León Suárez.

"Estamos frenando la ola de secuestros. La Policía Federal ahora liberando un ciudadano, en General Paz y Balbín. El delito no se va a imponer", escribió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

Fuentes policiales informaron que el hecho se inició en las últimas horas en la calle Saladillo al 1600, barrio de Mataderos, donde varios delincuentes secuestraron a un hombre de 60 años.

El hombre fue pasado al coche de los captores, que se comunicaron con su familia para exigir el pago de una importante suma de dinero por su rescate, monto que redujeron en llamadas sucesivas.

La Policía, luego de triangular las llamadas, interceptó a un Peugeot 307 en el que iba parte de la banda en el cruce de la avenida General Paz y Ricardo Balbín, mano al Río de La Plata, en Saavedra, y detuvo a sus dos ocupantes.

El hombre secuestrado, momentos después, fue liberado ileso en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín.

Tomaron intervención efectivos de la División Sustracción de Automotores de Policía Federal, de la División Operativa Central (ex Antisecuestros) y el fiscal federal Juan Pedro Zoni.

En los últimos 11 días hubo al menos 15 secuestros en la zona metropolitana, la mayoría de las cuales se resolvieron con el pago de rescates.