Pareja de maestros, detenidos por tener sexo con alumnos

Por Canal26

Viernes 1 de Abril de 2016 - 00:00

La delgada línea que divide a docentes y alumnos en la academia Pickens, de Alabama, fue superada por dos docentes tras involucrarse íntimamente con sus alumnos. Una pareja de profesores, que enseñaban en la misma institución, fueron detenidos y acusados de tener sexo con sus estudiantes.

El hecho que ha vuelto a poner en debate la formación del alumnando al sureste de Estados Unidos, ha generado críticas por la falta de regulación y control para evitar estos actos.

Así, el pasado miércoles fue detenido James Franklin Parker, de 32 años, tras ser acusado de haber tenido sexo con una estudiante de 19 años. Dos días antes, su esposa, Charli Parker, también fue arrestada acusada de mantener una relación con un alumno.

En el caso de la profesora, la denuncia se remonta al periodo de los años 2014 y 2016 cuando enseñaba educación física en la academia Pickens. Su esposo era educador de matemáticas y sostuvo la relación ilegal en fechas no divulgadas.

Según informaron medios locales, ambos docentes fueron suspendidos de la institución educativa y denunciados antes las autoridades. De ser hallados culpables podrían recibir condenas hasta 20 años de cárcel.