Macri: "China está dispuesta a revisar los acuerdos y a ampliar relaciones"

El presidente se reunió con su par chino, Xi Jinping. Los mandatarios mantuvieron un encuentro bilateral, previo a la apertura de la Cumbre Nuclear.

Por Canal26

Viernes 1 de Abril de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri se reunió con su par de china, Xi Jinping, y calificó de "excelente" el encuentro en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear. El mandatario anunció que Pekín está "dispuesto y en buena sintonía" para revisar algunos acuerdos que firmó Cristina Kirchner en su mandato con el gigante asiático.

"Vimos a China como un socio que está dispuesto a revisar acuerdos donde vemos errores y ampliar las relaciones en lugar de achicarlas" dijo Macri tras la reunión.

El jefe de Estado habló en relación a los acuerdos que se firmaron entre ambos países sobre represas hidroeléctricas y energía nuclear. Agregó que "China no se mostró molesta en revisar esos acuerdos, como pedimos, porque lo ven como parte de un proceso donde las relaciones se ampliarán en lugar de achicarse"

La reunión que se realizó en el hotel Omni Shoreham duró 30 minutos y Macri se mostró sonriente ante Xi.

"Le planteamos que hay que hacer algunos ajustes en la relación, como ampliar la balanza comercial en favor de la Argentina y venderles productos con valor agregado", dijo el Presidente.

Por otra parte, Macri agradeció a China por el el apoyo financiero que le brinda a la Argentina y destacó la necesidad de que haya un mayor flujo en las relaciones en todos los ámbitos. En este sentido, Macri adelantó que se pondrá en marcha un sistema para agilizar las visas para los argentinos que viajan al país asiático.