"Cuando te chocan no importa si sos buen nadador, el río te lleva"

Agustín asistió a los heridos en el accidente de lanchas y habló en exclusiva con Canal 26. Reveló que Federico Storani estaba "totalmente shockeado".

Por Canal26

Viernes 1 de Abril de 2016 - 00:00

Agustín, un cocinero de la zona que asistió en un primer momento a los heridos en el accidente de las dos lanchas que involucró a la ex mujer y al hijo del dirigente radical, Federico Storani, dio detalles de los minutos posteriores al hecho y dio cuenta del dramatismo que se vivió en el lugar.

En diálogo con Canal 26, el joven dijo que estaba a pocos metros del lugar donde estaba la lancha en la que viajaban los familiares de Storani. "La lancha estaba dada vuelta, había una señora fallecida y a los otros cuatro los subí al bote que tenía yo. El papá del nene se quedó buscando al nene. Dos tenían sangre en la cara", relató Agustín.

De acuerdo con las primeras versiones, el accidente fue provocado por una lancha que se desplazaba a gran velocidad e impactó a la embarcación que transportaba a los familiares del ex legislador. El esposo actual de Ángeles Bruzzone- la ex de Storani -hizo una maniobra para evitar la colisión, pero no le alcanzó el tiempo. "Cuando saco la basura, escucho 'auxilio', 'auxilio'. Llegamos nosotros y los empezamos a subir al bote porque se estaba ahogando. Vimos a la señora que estaba muerta dentro de la lancha", precisó.

Manuel, de 14 años, hijo del radical y Bruzzone, estaba en la embarcación y aún buscado por los equipos de emergencia de Prefectura. Miriam, la actual mujer de Storani, dijo que "el chico es buen nadador, aunque desconoce si tenía el chaleco puesto. Al respecto, el joven cocinero, que conoce la zona, dijo que esa cualidad no es suficiente para hacerle frente al río.

"Cuando te chocan no importa si sos buen nadador o no. Es muy difícil el ruido. No sabes ni dónde estás. En un momento desaparecés", expresó Agustín. Entre otras cosas, contó cómo vivió Storani los momentos posteriores a la colisión: "Estaba shockeado totalmente.

Estaba temblando del miedo y las nenas gritaban", reveló el cocinero, quien dijo que los primeros efectivos tardaron unos 20 o 25 minutos en llegar a la zona. "El papá del nene volvió conmigo para buscar al nene pero no lo encontramos", agregó. "Me decía 'me falta el nene' y 'fijate mi señora' y me pedía que llevara a las nenas", señaló.

Según reveló Prefectura, nueve personas estuvieron afectadas por el hecho. Seis viajaban en una lancha y el resto en la otra embarcación. En el accidente ocasionó dos víctimas fatales: una de ellas es Bruzzone. De acuerdo con Agustín, la lancha en la viajaban los Storani "era bastante grande" y "estaba la mitad hundida". Sostuvo que la mayoría de los chalecos estaba en el agua y denunció que "todo el tiempo" se ve la imprudencia de la gente.