El Ejército desmiente que el abogado que mató al cerrajero haya sido militar

Un comunicado oficial del Departamento de Comunicación corrige la información "ante las reiteradas noticias publicadas en los últimos días sobre las vinculaciones del señor Silvio Guillermo Martinero con esta Institución".

Por Canal26

Viernes 1 de Abril de 2016 - 00:00

El Ejército aseguró que "no pertenece ni perteneció a la fuerza" el abogado detenido por haber matado con un disparo por la espalda a un cerrajero que caminaba en el microcentro porteño al defenderse presuntamente de un asalto.


Un comunicado oficial del Departamento de Comunicación informó, en las últimas horas, que hacía la precisión "ante las reiteradas noticias publicadas en los últimos días sobre las vinculaciones del señor Silvio Guillermo Martinero con esta Institución".


Según había informado el abogado Leonardo Rombolá, defensor de Martinero, su cliente revistó en el Ejército como oficial auditor, por contar con el título de abogado, y se retiró al ascender al grado de mayor.

Incluso había detallado que se desempeñó en el área Contencioso Administrativo y que "la portación del arma la tiene por su estado militar" y por los episodios de inseguridad que tuvo "continuó renovando el permiso".


Martinero está detenido acusado de matar al cerrajero Daniel Rodao De Negris al disparar su pistola Glock en reacción al robo de una mochila con 60 mil dólares que dos "motochorros" le arrebataron en pleno microcentro porteño, a pocos metros de la comisaría 1ra. de la Policía Federal.