Combustibles: expendedores creen que este año habrá más aumentos

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, dijo no saber si los aumentos que ya llevan acumulados este año los combustibles (del 20%) "cubre la incidencia de la devaluación o todavía faltan 5 ó 6 puntos más".

Por Canal26

Viernes 1 de Abril de 2016 - 00:00

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, estimó que el precio de las naftas podría seguir subiendo este año, aunque aseguró que, hasta el momento, las estaciones de servicio no perciben bajas significativas en sus ventas.

"No sabemos si la incidencia del mayor precio del dólar en el país es lineal. Es que el petróleo no es el único ítem que tiene una refinería, hay salarios y demás", sostuvo el dirigente.

Castellanos dijo no saber si los aumentos que ya llevan acumulados este año los combustibles (del 20%) "cubre la incidencia de la devaluación o todavía faltan 5 ó 6 puntos más".

"Hubo una devaluación muy fuerte y las refinerías pagan el petróleo en dólares. Se pagaba con un dólar de 10 y ahora se paga con un dólar de 15 pesos. Entonces, eran aumentos esperados", añadió.

Anoche, el Gobierno autorizó un aumento del 6% en los precios de las naftas, que rige desde este viernes.

De acuerdo con el último cuadro tarifario, la nafta súper en YPF costaba 14,64 pesos y ahora será de 15,51 pesos y la premium que estaba a 16,53 pasará a 17,52 pesos.

Con respecto a las ventas, Castellanos comentó: "hubo una pequeña baja en los últimos meses, aunque la demanda es inelástica y no hay grandes cambios".

"Nosotros, en el mejor de los casos, mantenemos la rentabilidad", aseguró.

Y concluyó: "no hay que esperar variaciones espectaculares de las ventas. La gente se cuida y usa menos el automóvil, pero no se producen bajas muy pronunciadas".