Fantino: "En Torneos y Competencias son corruptos y coimeros"

El periodista contó que la AFA rechazó una oferta extranjera de 28 millones de dólares para transmitir los partidos amistosos de la Selección para acordar con TyC por 17 millones.
Viernes 1 de abril de 2016
El periodista Alejandro Fantino lanzó fuertes acusaciones contra la empresa Torneos y Competencias por sus negocios con la Asociación del Fútbol Argentina (AFA).

Y aseguró que la empresa que conduce Ignacio Galarza, quien reemplaza en el cargo al detenido Alejandro Burzaco por el escándalo FIFA Gate, sigue realizando negocios poco claros con la AFA.

"Somos muchos los que creemos que Torneos y Competencias, la empresa de Burzaco que está preso por corrupto y por coimero en EE.UU. debería devolver los derechos porque la mayoría de los que consiguió, lo hizo pagando coimas", lanzó el conductor.

Estas declaraciones se producen luego que trascendiera que el empresario Henry Cárdenas,de la empresa CMN Sports, había ofrecido 28 millones de dólares a la AFA por transmitir 20 partidos amistosos de la selección de fútbol argentino. Sin embargo, según el conductor, la AFA en convivencia con TyC habría privilegiado la oferta de 17 millones de dólares de la empresa argentina por esa misma cantidad de encuentros, dejando de lado la propuesta superadora de la empresa CMN.

"El ´huracán Cárdenas´ se va a llevar puesta a Torneos, empresa corrupta y acusada de coimera en EE.UU.", advirtió Fantino.

"Si la FIFA aplica los códigos que tiene que aplicar, TyC tiene que devolver todos los derechos", aseveró el periodista.