"Seguiremos buscando toda la noche" al hijo de Storani

Así lo comunicó el Prefecto Principal, Aníbal Moya. Hay 16 embarcaciones buscando a Manuel. En el accidente falleció la ex de Federico Storani y madre del joven.
Viernes 1 de abril de 2016

Dos personas fallecieron y un chico de 14 años, hijo del ex diputado radical Federico Storani, se encuentra desaparecido tras el choque esta madrugada de dos lanchas en la intersección del canal Vinculación y el Río Luján, a la altura del partido bonaerense de Tigre, informó a Télam Prefectura Naval.

Las fuentes de la fuerza precisaron que recibieron el alerta por la colisión a las 0.15 en la zona de la primera sección de islas del Delta.
Una de las personas muertas es Ángeles Bruzzone, la madre de Manuel Storani, hijo del político, que es intensamente buscado en un operativo montado por Prefectura en el lugar para dar con su paradero.

La información fue confirmada por Miriam, esposa del dirigente radical, quien informó además que su marido está en una embarcación para buscar a su hijo, fruto de una relación extramatrimonial.

"Es un buen nadador pero desde las 23 horas no lo encuentran", dijo la mujer y afirmó que "la lancha los chocó como a propósito".

"El accidente fue por unos inadaptados que iban por el río a alta velocidad, según dijo Lucas Sorrentini que es la pareja de la madre de Manuel", que era quien manejaba la embarcación embestida, explicó Miriam.

"Los quiso esquivar pero es como que lo atropellaron a propósito", añadió.

En la lancha chocada iban cuatro personas más que si bien están a salvo quedaron en "estado de shock", confirmó la mujer de Storani.

El otro fallecido es de la nave que presuntamente fue responsable del choque, donde viajaban otras dos personas, una de ellas internada en el Hospital Italiano.

El prefecto mayor Eduardo Cutropia precisó a Télam que las dos embarcaciones eran deportivas y de porte mediano, medían entre cinco y seis metros, y afirmó las dos estaban en movimiento.

Los restos de una embarcación se encuentran en tierra y los de la otra fueron reflotados y trasladados a una dependencia de la Prefectura.

Del operativo para buscar a Manuel Storani, reiniciado en las primeras horas del día, participan 16 embarcaciones de Prefectura y tres dotaciones de buzos.

Además hay apoyo de un helicóptero, y motos de agua que recorre la costa en la zona de la confluencia de Canal Vinculación y Rio Luján, informó un vocero de Prefectura.

La embarcación que iba a alta velocidad fue encontrada sobre la costa, a la altura del Club Naútico San Fernando, mientras que la otra debió ser reflotada ya que estaba semi hundida.

La causa es investigada por el fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando.

De acuerdo a los testigos, las condiciones eran buenas al momento de la colisión y fuentes de Prefectura indicaron a esta agencia que ambas lanchas están registradas y cuentan con las condiciones de seguridad para navegar a la noche, consecuencia del incidente fallecieron dos personas y desapareció el joven Manuel.