Jaime acumula tres condenas y una veintena de denuncias

El ex secretario de Transporte durante el kirchnerismo dejó la función pública hace siete años y permanecía en libertad hasta que el juez Ercolini solicitó su detención y se entregó en Córdoba.
Sábado 2 de abril de 2016
El ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime tiene 61 años y obtuvo en los últimos meses tres condenas por su actividad en la función pública.

A fines de febrero el juez federal Norberto Oyarbide dictó un nuevo procesamiento en su contra y le impuso un embargo de un millón de pesos por la compra de 120 coches del ferrocarril Belgrano Norte cuando el plan original era adquirir solo 80 unidades.

Anoche, el juez federal Julián Ercolini ordenó su arresto y le prohibió salir del país en la causa que investiga la compra de trenes usados a España y Portugal. Jaime dijo que "desconocía" esta última situación dado que "nunca habíamos sido citados en esta causa".

El funcionario que hace siete años dejó la función pública tiene una veintena de denuncias en su contra y recibió condenas en tres de esos expedientes.

En septiembre de 2013, la justicia de Córdoba le impuso seis meses de prisión por el intento de destrucción de una tarjeta que lo comprometía durante un allanamiento en la causa por enriquecimiento ilícito (a punto de ser elevada a juicio).

En octubre, fue sentenciado a un año y medio de cárcel en un juicio abreviado en donde reconoció haber recibido dádivas de empresarios a los que debía controlar, quienes también fueron condenados.

Y en diciembre recibió cinco años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por la tragedia de Once, pero el tribunal le impuso una pena única de seis años de prisión por dos condenas anteriores que tenía.