Cayó banda que asaltó 11 countries

Los 4 detenidos forman parte de una organización que cometía robos en barrios privados del norte de Gran Buenos Aires.

Por Canal26

Sábado 2 de Abril de 2016 - 00:00

Cuatro personas fueron detenidas hoy acusadas de integrar una banda que cometió al menos 11 robos en zonas residenciales, countries y barrios cerrados de varias localidades del norte provincial.

Según informaron fuentes policiales, los investigadores lograron desarticular la organización delictiva tras seis allanamientos realizados en los distritos bonaerenses de San Fernando y Malvinas Argentinas.

En poder de los imputados, que tienen entre 24 y 64 años, la Policía secuestró tres revólveres calibre 22 con numeraciones suprimidas, una pistola Glock, 10 televisores led, seis equipos de música, 17 celulares de alta gama, siete carteras, joyas y alhajas, entre otras pertenencias.

El último robo de la banda ocurrió hace dos días, cuando una mujer y sus hijos de 5 y 14 años fueron reducidos por tres delincuentes que ingresaron a su vivienda de la localidad de Los Cardales, en el partido de Exaltación de la Cruz.

En esa oportunidad, los delincuentes se apoderaron de distintas pertenencias y huyeron en dos vehículos: un Peugeot 206, en el que habían llegado, y una camioneta Jeep propiedad de la víctima, que finalmente abandonaron a las pocas cuadras.

La fuga fue advertida por efectivos policiales, quienes iniciaron una persecución que finalizó cuando el auto de los sospechosos volcó y detuvieron a uno de los ladrones, mientras que los otros dos se fugaron a pie.

La investigación del caso permitió llegar hasta el núcleo de la banda y este sábado a la mañana la Policía pudo desarticular la peligrosa organización que cometía robos en el distrito de Exaltación de la Cruz y alrededores.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la DDI Exaltación de la Cruz y del Destacamento Altos Los Cardales y la causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana.