Políticos y sindicalistas: Jaime es "paradigma de corrupción K"

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, y las diputadas Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, entre otros, celebraron la detención del ex secretario de Transporte del gobierno de Cristina Kirchner.

Por Canal26

Sábado 2 de Abril de 2016 - 00:00

Dirigentes políticos y sindicales destacaron hoy la detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el accionar de la justicia, y expresaron que el ex funcionario kirchnerista representa el "paradigma" de la corrupción.

Jaime, que cuenta con tres condenas en su contra, se presentó hoy en una sede de la Policía Federal del barrio Nueva Córdoba para notificarse de la orden de arresto librada por el juez federal Julián Ercolini, en el marco de una causa que investiga irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal.

A continuación, las principales reacciones:

- Hugo Moyano (jefe de la CGT Azopardo): "En un país donde necesitamos que se aclaren muchas cosas, es importante lo que esta haciendo la Justicia en estos momentos".

- Elisa Carrió (diputada nacional, Cambiemos): "Me alegro porque Ricardo Jaime tendría que estar detenido hace 10 años; (...) hay una estrategia del Gobierno que está empezando a funcionar".

- Margarita Stolbizer (diputada nacional, GEN): "Jaime es el paradigma de la corrupción que empieza en el gobierno ni bien llegan de Santa Cruz en el 2003; por eso va preso en este momento, no es una causa nueva".

- Adrián Pérez (secretario de Asuntos Políticos): "Espero que el arresto de Jaime signifique el fin de la impunidad para funcionarios que tanto daño hicieron a la sociedad. Luchar por la transparencia es un desafío moral y práctico. Con la corrupción enquistada en el poder es imposible el desarrollo".

- Alejandro Nieva (Auditor General): "Me alegro muchísimo de que por fin vaya preso; Se gastaron 222 millones de euros en la compra de material rodante obsoleto que quedó abandonado".