Se despistó y volcó un auto oficial del Gobierno de Entre Ríos: tres muertos

El accidente ocurrió en el km 150 de la ruta 11, entre Gualeguay y Victoria. Entre las víctimas fatales hay una funcionaria entrerriana. Por causas que se tratan de establecer, el vehículo despistó bajo la lluvia y cayó a una zona de alcantarillas, donde se inundó tras una correntada.

Por Canal26

Sábado 2 de Abril de 2016 - 00:00

Tres personas, entre ellas una funcionaria del gobierno de Entre Ríos, fallecieron en un accidente de tránsito tras despistar un vehículo oficial en el que viajaban entre las localidades de Gualeguay y Victoria, sobre la ruta nacional 11, informó hoy la Policía.


El hecho ocurrió cerca de las 22 de anoche a la altura del kilómetro 150, pero recién a la medianoche la Policía tomó conocimiento debido a la fuerte lluvia y por la zona alejada en que quedó finalmente el auto, a unos 50 metros del paraje Los Cerros.

En un automóvil oficial Volkswagen Vento color gris se trasladaban Flavia Mena (43), directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Marcelo Aníbal Neto (48), chofer oficial, y María Candela Llano Clariá (28), coordinadora técnica y asesora de Mena.

Según las primeras investigaciones, la funcionaria iba desde la Capital Federal, donde había participado del 67mo. Consejo Federal de Discapacidad, hacia la ciudad entrerriana de Paraná cuando se produjo el accidente.

Por causas que se tratan de establecer, el vehículo despistó bajo la lluvia y cayó a una zona de alcantarillas, donde se inundó tras una correntada, por lo cual los ocupantes fallecieron "por el impacto y la acción del agua, que incluso arrastró el coche", señalaron desde la fuerza.

Pasada la 1.30 de hoy, personal policial pudo retirar los cuerpos de las víctimas y allí encontraron documentación de los mismos, junto a tarjetas de viáticos y demás papeles oficiales.

Mena, directora del Iprodi, era además la esposa del ex vicegobernador y actual intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto.

El cuerpo de Neto fue trasladado a la morgue de Concepción del Uruguay, en tanto que los cadáveres de las dos mujeres fueron llevados a Oro Verde.

Funcionarios provinciales y de distintas localidades de la provincia se solidarizaron con la familia de Mena y con Lauritto, entre ellos el gobernador entrerriano Gustavo Bordet.

"Flavia ha sido una gran colaboradora en distintas áreas de gobierno de Entre Ríos desde hace muchos años, y en este último tiempo como responsable de una tarea tan sensible e importante como fue conducir el Instituto Provincial de Discapacidad", recordó Bordet.

"Quiero expresar mi solidaridad y acompañamiento a todas las familias en este momento tan triste, y particularmente al doctor José Lauritto, intendente de Concepción del Uruguay, por esta irreparable pérdida" aseguró el gobernador en un comunicado