Luján Rey: "Es parte de un logro conseguido por nuestra lucha"

La madre de Lucas Menghini celebró la detención de Ricardo Jaime y sostuvo que la condena por Once fue clave en la decisión del juez Julián Ercolini.

Por Canal26

Sábado 2 de Abril de 2016 - 00:00

"La verdad es que nosotros los familiares esperábamos y pedimos por este momento en reiteradas oportunidades", explicó la mujer.


"Entendíamos y entendemos que hace muchos años que debería estar preso y esperar la sentencia firme en la cárcel", sostuvo. Jaime fue condenado a seis años de prisión efectiva, unificadas todas sus condenas, durante la sentencia del juicio de Once a fines de diciembre del año pasado.

"Entendemos que esta decisión del juez Ercolini tiene que ver sin duda con las penas que pesan sobre el ex secretario y la más dura es la que hemos conseguido los familiares por la tragedia de Once", expresó. Y precisó: "Tiene muchísimo que ver con la lucha que hemos llevado adelante".


"La sensación general es de satisfacción, es lo que esperábamos, lo que queríamos, lo que entendíamos que la justicia tenía que hacer desde hace mucho tiempo", amplió. "Es un día para celebrar, sin dudas", prosiguió. "Todos entendemos que es parte de un logro conseguido por nuestra lucha", manifestó.