Gobierno planea "modernizar" la terminal de Retiro

El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, también adelantó que en "unos 60 días" va a estar en funcionamiento la nueva estación Dellepiane, ubicada en Villa Soldati.

Por Canal26

Domingo 3 de Abril de 2016 - 00:00

El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, afirmó hoy que planean "mejorar" la terminal de ómnibus de Retiro y estimó que en "unos 60 días" va a estar en funcionamiento la nueva estación Dellepiane, ubicada en Villa Soldati.

Méndez aseguró que la de Retiro "es una muy buena terminal" por su ubicación, pero reconoció que "necesita ser actualizada" porque "tiene más de 30 años" y se empieza a notar el atraso "en infraestructura".

La terminal de Retiro quedó rodeada por las construcciones precarias de la villa 31 que en su avance en los últimos años llegaron a utilizar de medianera los paredones perimetrales de la estación.

Y, respecto del proyecto que se realizará en Villa Soldati, precisó que esa terminal tendrá la capacidad de "absorber el 30 y el 40 por ciento de los viajes nacionales que llegan o salen de la ciudad de Buenos Aires".

La estación Dellepiane, dijo, tendrá 32 dársenas y más de 50 boleterías para viajes a todos los destinos nacionales y limítrofes y busca "aliviar" la terminal de Retiro, descentralizar el flujo de pasajeros en esa zona.

En diálogo con una radio, el funcionario adelantó que también se realizan estudios para mejorar la estación de micros ubicada en Liniers y la posible creación de una similar en la zona norte de la Ciudad, en consonancia con proyectos de ese tipo que fueron presentados en la Legislatura porteña.