Jaime: "Estoy dispuesto a dar todas las explicaciones"

El ex secretario de Transporte afirmó antes de entregarse que “siempre estuvo a disposición de la Justicia”. Defendió la compra de trenes en desuso a España.

Por Canal26

Domingo 3 de Abril de 2016 - 00:00

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró antes de entregarse ante la Policía Federal- que está "dispuesto a dar todas las explicaciones que corresponden al juzgado" que ordenó su arresto por la compra de material ferroviario en desuso a España y Portugal.

"Me he presentado porque desconocía quién estaba al frente del operativo, más allá de lo que sé por la prensa, en la Policía Federal", indicó Jaime en diálogo con la radio cordobesa Cadena 3.

Al ser consultado sobre la compra de trenes realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros y cuyos coches se encuentran almacenados en depósitos ferroviarios, Jaime respondió: "El argumento se lo daré al señor juez como corresponde cuando él considere que tenga que hacer la declaración".

Al respecto, señaló que "era un acuerdo entre dos países: son trenes que España iba sacando de circulación y el convenio era de bajo costo para que se repararan en Argentina, muchos de esos trenes están funcionando pero reitero, no voy a hablar de la causa porque más allá de lo periodístico no sé qué se ha presentado".

Jaime insistió en que "cada vez que la Justicia me ha citado me he presentado, hace 7 años que deje la función pública y siempre estoy a disposición de la Justicia".

"Los acuerdos de país a país se firman a máximo nivel, lo firman las cancillerías, se firmó con ambos presidentes porque son convenios marco y siguen su curso legal. Estoy dispuesto a dar todas las explicaciones que correspondan al juzgado", añadió.

Cuando se le consultó sobre el destino de esos trenes, afirmó: "No se habrán reparado, yo dejé la función pública hace siete años, son trenes que se acondicionaron a nuevos y que se hizo posterior yo no puedo saber".