San Lorenzo perdía por dos goles pero lo pudo dar vuelta

Fue 3 a 2 a Belgrano con goles de Blanco, Cerutti y Belluschi tras tantos de Luna y Lema.

Por Canal26

Domingo 3 de Abril de 2016 - 00:00

San Lorenzo logró hoy revertir la mala racha de ocho encuentros sin victorias, al dar vuelta un increíble partido frente a Belgrano de Córdoba, como local, tras ir abajo 0-2, y darle un espaldarazo dentro del campo de juego a su entrenador Pablo Guede, cuando los hinchas empezaban a cuestionar su estilo.

En la continuidad de la novena fecha del torneo de Primera División, el "Pirata" cordobés se adelantó gracias a un doblete de Sebastián Luna, a los 26 y 28 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, en el peor momento del "Ciclón", llegó a empatar la historia antes del descanso, gracias a sendos cabezazos de Sebastián Blanco y Ezequiel Cerutti, a los 38 y 40 minutos de esa primera mitad.

San Lorenzo extendió su buen juego hasta el inicio del complemento, cuando a los 15 minutos torció la historia con un remate de Fernando Belluschi, que rebotó en Pier Barrios y descolocó al arquero Juan Carlos Olave.

El conjunto de Boedo, de esta forma, logró terminar su mala racha para poder seguir con opciones de pelear el título y la clasificación a la Copa Libertadores 2017.

Quedó con 15 puntos, a tres del líder Rosario Central, mientras los equipos que están delante de él todavía deben jugar.

Pero más allá del resultado, el encuentro significó una respuesta más que importante para el cuerpo técnico de Guede, en virtud de su propuesta futbolística, tan cuestionada por el desequilibrio que había mostrado las últimas semanas.

Fueron 60 minutos -los últimos del partido- donde se vio la esencia de lo que pregona Guede, con potencia ofensiva y descuidos defensivos, producto de jugar mano a mano muchas veces frente a los delanteros rivales.

Y fue justamente eso lo que aprovechó Belgrano en los primeros 30 minutos de juego, con mucho orden defensivo y efectividad para lastimar de contragolpe.

Primero, dejaba venir a San Lorenzo, pero le cerraba los caminos por los costados, y cuando recuperaba el balón intentaba atacar los espacios libres que dejaba el conjunto local.

Así llegó la apertura del marcador, cuando desde el pelotazo de Matías Caruzzo hasta el pase a la red de Luna, tres jugadores de Belgrano dieron tres pases apenas, y recorrieron más de 70 metros.

Cuando el "Ciclón" todavía estaba "groggy", Belgrano iba a asestar otro golpe directo, cuando el propio Luna metió un centro venenoso al medio del área que Torrico, ante la distracción del salto de Lema, no pudo retener y se convirtió en el 2-0.

San Lorenzo no encontraba el rumbo y su gente empezaba a perder la paciencia cuando todo cambió.

Primero, un centro a la carrera de Montoya -que reemplazó a Mas en el lateral izquierdo- le cayó en la cabeza a Blanco, que cambió la trayectoria del balón y superó a Olave.

Y otra vez sin tiempo para la reacción, fue Cerutti el que apareció sin marca por el segundo palo para bajarla con la cabeza y, ante la presencia de Blandi para "asegurar", la pelota se metió junto al palo izquierdo.
.
Presión y reacción.
.
Ese regreso antes del descanso fue clave para la cabeza de los jugadores de San Lorenzo, porque salieron con otra actitud al complemento.

Y si bien no fue un dominio abrumador, el ingreso de Juan Mercier por Matos le dio un poco más de contención y posesión de la pelota en el mediocampo a Guede.

El gol de Belluschi, después del rebote indispensable en Barrios para que la pelota termine en el fondo del arco, desató la locura en Bajo Flores.

Pero también coincidió con una merma en el rendimiento de San Lorenzo, que dejó prácticamente de buscar el arco de Olave.

Es cierto que Belgrano tampoco hizo demasiados méritos para poder alcanzar el empate, pero tuvo algunas claras como la del ingresado Velázquez, que no llegó a desviar un tiro libre, después de romper la última línea de San Lorenzo, que tiró el off side.

La entrada de Romagnoli y Barrientos en el "Ciclón" le dio tranquilidad al momento de tener la pelota y defender el resultado con ella.

Un resultado que revitalizó a Guede en la imagen de dirigentes e hinchas y que es clave para el futuro de San Lorenzo, que en las próximas semanas definirá su suerte en la Libertadores y el torneo local.

Esta es la síntesis del encuentro:
San Lorenzo 3-Belgrano 2.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Patricio Loustau.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya; Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco, Ezequiel Cerutti; Mauro Matos y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola López, Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas; Sebastián Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti, Gastón Álvarez Suárez; Fernando Márquez y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el PT: 26m y 28m Luna (B), 38m Blanco (SL) y 40m Cerutti (SL).
Gol en el ST: 12m Belluschi (SL).

Cambios en el ST: al inicio Juan Mercier por Matos (SL), 11m Mauro Obolo por Alvarez Suárez (B), 21m Pablo Barrientos por Blanco (SL) y Jorge Velázquez por Márquez (B), 25m Lucas Parodi por Bolatti (B); 38m Leandro Romagnoli por Belluschi (SL).