San Martín de San Juan hunde al Bicho

Con el 2 a 0 deja muy comprometido a Argentinos Juniors y se prende.

Por Canal26

Domingo 3 de Abril de 2016 - 00:00

Un par de goles del delantero Javier Toledo le dio hoy el triunfo como local por 2 a 0 a San Martín de San Juan sobre el indefenso Argentinos Juniors, resultado que le permite ilusionarse con pelear el título de la Zona 2 del torneo de Primera División, en un partido por la novena fecha.

Toledo apareció a los 25 minutos del primer tiempo y en el último minuto de partido para sellar el cuarto triunfo del "Santo" en el campeonato, que lo tiene 16 puntos, a tres de los líderes Lanús, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán.

Argentinos, si bien generó opciones para llegar al empate, dio una nueva muestra de su falta de conducción dentro y fuera de la cancha, y podría quedar último en la tabla de promedios al final de esta fecha, mientras sigue con Raúl Sanzotti como interino y sin haber podido ganar en el campeonato.

San Martín hizo un buen primer tiempo con rotación, juego por abajo y básicamente tenencia de pelota, con Fissore en la recuperación, Gelabert en la distribución y la movilidad de Daniel González.

Justamente un minuto después que Toledo sacó una volea por encima del travesaño, fue Daniel González quien se abrió paso entre los defensas, sirvió a la izquierda a Toledo que de zurda cruzó la pelota para el 1-0.

Apenas un cabezazo de Braian Romero que no tuvo destino feliz fue un acercamiento de Argentinos en la etapa inicial.

En el complemento, San Martín bajó sus líneas defensivas y le cedió el campo y la pelota a Argentinos.

Pero el visitante no tuvo orden para llegar al arco rival y ni siquiera aprovechó una desprolijidad de Capelli cuando dio un mal pase y Romero sacó un remate fuerte pero desviado en lugar de tomarse su tiempo para definir ante Ardente.

Sobre el final, en una contra, Emilio Hernández le puso un pase perfecto a Toledo que, ingresando por izquierda, definió ante la salida de Lanzillotta.

San Martín festejó y, tanto jugadores como hinchas, se ilusionan con mantener este buen andar de cara a las últimas fechas del campeonato.

Esta es la síntesis del encuentro:
San Martín (SJ) 2-Argentinos 0.
Estadio: Hilario Sánchez.
Árbitro: Germán Delfino.

San Martín (SJ): Luis Ardente, Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Daniel Gonzalez; Lucas Salas, Javier Toledo y
Emanuel Denning. DT: Pablo Lavallén.

Argentinos: Federico Lanzillota; Joaquín Laso, Miguel Torren, Patricio Matricardi, Gonzalo Piovi; Braian Romero, Juan Manuel Cobo; Esteban Rolón, Luciano Cabral; Carlos Bueno y Lautaro Rinaldi. DT: Raúl Sanzotti.

Gol en el primer tiempo: 25m Toledo (SM).
Gol en el segundo tiempo: 46m Toledo (SM).
Cambios en el segundo tiempo: 9m Maximiliano Lugo por Daniel González (SM); 13m Federico Insúa por Bueno (AJ) y Emilio Zelaya por Cobo (AJ); 23m Nicolás Pelaitay por Gelabert (SM); 27m Emilio Hernández por Salas (SM); 28m Damián Batallini por Laso (AJ).