Presidencia niega relación de Macri con Panamá Papers

"Ante las consultas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital” dijeron.

Por Canal26

Domingo 3 de Abril de 2016 - 00:00


El presidente argentino, Mauricio Macri, no tiene ni ha tenido acciones de la firma Fleg Trading, radicada en Bahamas, tras la filtración de los denominados Panamá Papers, dijo el gobierno.

"Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, el señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad", dijo el comunicado oficial.

Medios de comunicación de todo el mundo, incluso de Argentina, han participado de la investigación, surgida de una filtración del gabinete panameño de abogados Mossack Fonseca, especializado en crear empresas en paraísos fiscales.

"Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la declaración jurada de su padre, Franco Macri", agregó el gobierno en Buenos Aires.

"El presidente Macri no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla", agregó el comunicado oficial.

"Cualquier información adicional puede consultarse libremente en la declaración jurada patrimonial que se presentó cuando el señor presidente Macri era Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires toda vez que tal referencia es pública", se añadió en la nota.

La filtración de los Panama Papers afecta a Macri y a personalidades de todo el mundo como el presidente ruso, Vladimir Putin, el futbolista argentino estrella Lionel Messi y el exdirigente de FIFA Michel Platini.