Godoy Cruz goleó a Vélez en Liniers y es el único puntero

Con una ráfaga de goles, se impuso por 4 a 1 luego de arrancar perdiendo.

Por Canal26

Lunes 4 de Abril de 2016 - 00:00

Godoy Cruz dio muestras de un juego contundente en el segundo tiempo y con eso le alcanzó esta noche para dar vuelta el marcador y golear como visitante por 4 a 1 a Vélez para quedar como líder absoluto de la Zona 1 del torneo de Primera División, en un partido válido por la novena fecha.

Maximiliano Romero inauguró el marcador a los 27 minutos de la primera etapa para el local.

En el complemento, Godoy Cruz lo dio vuelta con una ráfaga de goles por intermedio de Jaime Ayoví, a los 10 y 35 minutos, Santiago García, a los 26 y Javier Correa, a los 33.

Luego de un primer tiempo de tono parejo, la formación cuyana dio muestras que su nueva condición de puntero absoluto del grupo no obedece al fruto de la casualidad.

La tentación del elenco mendocino por quedarse con la punta de su zona luego del empate de Central en Bahía Blanca impulsó a su técnico a diseñar una estrategia un tanto más ambiciosa de la que suele exponer toda vez que sale del estadio "Malvinas Argentinas".

Sin dar indicios de una desmesurada osadía, Méndez procuró incomodar a su rival con movimientos colectivos aceitados e intentado mantener el control del balón lejos de su arquero Rey.

Cuando el cotejo se inclinaba ligeramente a favor del elenco cuyano, un oportuno cabezazo de Asad encontró al novel Romero (categoría 99) con el arco a su merced tras desairar a Abecasis con un movimiento de manual derrotando al golero visitante con un fuerte remate.

Esta conquista solidificó la autoestima del conjunto de Bassedas, al mismo momento que erosionó la de su rival, que no pudo sobreponerse anímicamente hasta el final de la etapa de una desventaja que a todas luces no merecía.

El complemento mostró a un "bodeguero" redoblando esfuerzos en pos de nivelar el score, hallando su premio luego de un remate de Silva que dio en el travesaño y que Ayoví supo aprovechar.

El segundo tanto visitante ofició de punto de inflexión en el cotejo ya que luego que Santiago García usufructuara un cabezazo de Silva que dio en el travesaño, el entrenador velezano realizó inconvenientes modificaciones procurando empatar inmediatamente despojándose con este arrebatado volantazo de toda línea futbolística.

Las postreras conquistas del recién ingresado Correa, quien definió con categoría ante el vulnerable Aguerre y la segunda del determinante ecuatoriano Ayoví (levemente adelantado), no hicieron más que certificar que este Godoy Cruz poco se parece al del certamen pasado.

Como contrapartida y pese a que el dueño de casa extrañó a los talentosos Toledo y Alvarenga en la creación y a su ariete ofensivo Pavone, no se advierte un plan alternativo y el suficiente recambio que le permita a su joven entrenador no añorar a las bajas mencionadas.