Hallaron el cuerpo del hijo de Storani en el Río Luján

El choque de lanchas se cobró finalmente tres vidas, entre ellas la madre del adolescente de 14 años Ángeles Bruzzone.

Por Canal26

Lunes 4 de Abril de 2016 - 00:00

El cuerpo de Manuel Storani, hijo del exdiputado radical Federico Storani, fue hallado esta medianoche en el Río Luján tras más de 48 horas de intensa búsqueda durante el día y la noche, luego de que el pasado viernes la lancha en la que viajaba colisionara con otra embarcación.

Fuentes de la fuerza señalaron que el cuerpo de Manuel apareció flotando en el Río Luján y enseguida fue descubierto por los efectivos.

De esa manera, ya son tres las personas fallecidas por la tragedia, entre ellas la madre del adolescente de 14 años y expareja de Storani, Ángeles Bruzzone.

Manuel Storani viajaba este viernes a la madrugada en una lancha en el Río Luján cuando el conductor de otra embarcación, que habría manejado de forma imprudente, causó el choque del que también seis personas resultaron heridas y por el cual el chico salió despedido de la embarcación.

El diputado Storani mantenía hasta este domingo las esperanzas de hallarlo con vida.

"A mi hijo lo seguimos buscando. No vamos a bajar los brazos", indicó el dirigente radical y aseguró: "Mi profesión me ha enseñado la lucha, que es lo único que he aprendido y lo único que sé".

"Lamentablemente no hay novedad. Resulta angustiante la búsqueda", indicó. En referencia a las tareas de búsqueda, Storani expresó: He estado en alguna de esas embarcaciones personalmente y he sobrevolado la zona en helicóptero con la Prefectura".

En tanto, el conductor de la embarcación, Pablo Torres Lacal, quien embistió la lancha en la que viajaba el joven desaparecido, sufrió graves heridas y fue internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano.

Lacal quedó imputado por el delito de "homicidio culposo agravado" por el fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción de San Fernando, que quedó a cargo de la causa.

"En nuestro país hay algunos que viven de manera desaprensiva, poniendo en riesgo la vida de los demás. Esto no fue una fatalidad, un rayo que cayó, porque la lancha venía flameando", dijo.

El exfuncionario manifestó: "Este país tiene que cambiar. No podemos seguir teniendo récord por muertes en accidentes de tránsito".

Patrullas terrestres y aéreas se habían sumado al operativo de búsqueda para intentar dar con el menor, en la zona del Delta, a la altura del partido bonaerense del Tigre. Los efectivos de la fuerza trabajaron día y noche sin parar con el fin de hallar al joven.