Denuncian maniobras de lavado en una sociedad de Cristina

La diputada nacional Margarita Stolbizer presentará pruebas para que la Justicia investigue si el hotel Los Sauces fue utilizado para “blanquear” dinero ilegal. Bonadío recibió la denuncia.

Por Canal26

Lunes 4 de Abril de 2016 - 00:00

La diputada nacional Margarita Stolbizer tiene previsto presentar hoy una denuncia penal por supuestas maniobras de lavado de dinero en una sociedad comercial de la ex presidente Cristina Kirchner y su familia, en un esquema de características similares a las que se concretaron con Hotesur: la utilización de hoteles para generar ingresos "blancos" que puedan ser incorporados al patrimonio de la familia.

La líder de GEN pedirá que se investigue la compañía se habría usado para cobrar precios por encima de los de mercado por otros alquileres y ventas de inmuebles.

De acuerdo con la investigación periodística, desde Los Sauces se habrían comprado inmuebles por 10 millones de pesos: dos departamentos y cinco cocheras en Puerto Madero; un complejo de departamentos en la calle Mariano Moreno, de Río Gallegos; otro complejo en la calle Alvear, en Río Gallegos; una propiedad, en la misma ciudad, en la calle 25 de Mayo.

Esas propiedades habrían sido alquiladas a los empresarios patagónicos Cristóbal López y Lázaro Báez a un precio superior al de mercado, según la denuncia de la diputada nacional que fue anticipada anoche. De acuerdo con el planteo de Stolbizer, estas maniobras se habrían concretado para generar fondos para ser ingresados al circuito legal.