Panamá Papers: massismo pide que Macri aclare su situación

Desde el Frente Renovador reclamaron que el presidente utilice la cadena nacional para explicar su vinculación con la sociedad offshore Fleg Trading Ltd, que estuvo activa hasta 2009.

Por Canal26

Lunes 4 de Abril de 2016 - 00:00

La presidenta del bloque Federal UNA de Diputados, Graciela Camaño, reclamó hoy que el presidente Mauricio Macri "explique a los argentinos su situación" a través de la "cadena nacional", luego de que se lo mencionara como participante de una sociedad offshore.

"El Presidente Mauricio Macri debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación", enfatizó Camaño, tras conocerse la información de los llamados "Panamá Papers".

A su vez, el diputado Alejandro Grandinetti, del partido que lidera Sergio Massa consideró que "es importante que el Presidente aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio, no caigan en la desilusión".

"Antes de denunciar, lo que nosotros queremos es que se conozca y esclarezca en boca del Presidente. Creemos que sería importante una conferencia de prensa donde se le pueda consultar y que el Presidente tenga la oportunidad de dejar su punto de vista para evitar interpretaciones maliciosas o para evitar que se lo quiera hacer aparecer como responsable de alguna situación de evasión, como el hecho que tuvo con la empresa Sevel donde fue condenado por evasión", subrayó el diputado santafesino.

Por su parte, otro diputado massista, Marco Lavagna, destacó que "cuando uno es director" de una compañía "es responsable".

"Hoy si sos director en una empresa en argentina y respondes con tu bienes, no es un mero cargo se tiene responsabilidades muy específicas y hay que tenerlo en cuenta", dijo.

Lavagna agregó: "el Presidente tiene que hacer un esfuerzo. Argentina uno de los cambios grandes que tiene que hacer es en materia institucional y de lucha contra la corrupción. El gobierno del presidente Macri se lo puso como objetivo".

"No puede existir la más mínima duda en la imagen del Presidente. Tendría que estar haciendo cadena nacional, dando una explicación muy fuerte y no generar la más mínima duda de su accionar en estas sociedades para explicar para qué sirven", agregó.