Michetti: “Las declaraciones juradas de Macri siempre han sido correctas”

Así lo definió la vicepresidenta en declaraciones televisivas tras darse a conocer el nombre del presidente en la mayor filtración de la historia de documentos sobre sociedades en paraísos fiscales.

Por Canal26

Lunes 4 de Abril de 2016 - 00:00

La vicepresidente Gabriela Michetti considero hoy que "no tiene nada de ilegal ni antiético" la participación como director del presiente Mauricio Macri en una empresa offshore creada en 1998.

"Lo primero que hice fue preguntarle a él y me dijo: ´Es una sociedad que armó mi viejo en la cual somos directores mi hermano Mariano y yo. Se armó en el año 1998 y nunca tuvo movimiento´", precisó Michetti.

La vicepresidenta señaló que "estuvo ahí como sociedad armada por las dudas por posibles capitales en el área de la construcción y la economía real".

"La idea es que esa empresa pudiera trabajar en áreas de la economía real, pero nunca fue así", subrayó Michetti, en declaraciones al canal Telefe.

Según la vicepresidenta, el jefe de Estado le dijo: "No lo declaré porque no tengo activos, movimientos ni dinero ahí".

"El monto de dinero que tiene la empresa es bastante simbólico, como para mantenerla en acción", puntualizó la dirigente del PRO.

La titular del Senado también argumentó que no es "nada ilegal ni antiético" formar parte de ese tipo de sociedades.

También descartó que el hoy presidente de la Nación haya cometido un delito por no mencionar su participación en sus declaraciones juradas de 2007 y 2008.

"Sus declaraciones juradas han sido absolutamente correctas, con todo su dinero y su patrimonio", dijo además Michetti.