Ruta del dinero K: Lázaro Báez será indagado el jueves

El juez federal Sebastián Casanella decidió adelantar la fecha ya que el fiscal de la causa, Guillermo Marijuán, debe viajar al exterior. Martín Báez, hijo del empresario, deberá declarar el viernes.

Por Canal26

Lunes 4 de Abril de 2016 - 00:00

De esta forma, el próximo miércoles tendrán que concurrir al juzgado en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro Sebastián Perez Gadin, Walter Zanzot y César Fernández, informaron hoy fuentes judiciales.

Para el jueves 7 se citó a Lázaro Báez y a Daniel Pérez Gadín y para el viernes al hijo del empresario, Martín Báez, y al ex marido de la vedette Ileana Calabró, Fabián Rossi, en la causa que investiga a todos por supuesto lavado de activos de origen ilícito.

El empresario había sido citado para el 26 de abril pero el fiscal federal Guillermo Marijuan debe viajar a Estados Unidos convocado por fiscales de ese país para intercambiar información en otra causa penal a su cargo, delitos cometidos en la licitación del yacimiento Cerro Dragón.

Por ello y "para asegurar la presencia del fiscal", Casanello adelantó los trámites inicialmente previstos entre el 18 y el 26 de abril.

Los Báez fueron citados a raíz de la difusión de videos que mostraban a Martín Báez y otros imputados contando una multimillonaria suma de dinero en la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

Salvo Lázaro Baez, todos los demás citados a indagatoria aparecen en las filmaciones.

El 7 y 8 de abril también están citados a ampliar su indagatoria Federico Elaskar y Leonardo Fariña, respectivamente, quienes ya están procesados en la causa por "lavado de activos".