Dólar inicia semana encima de los $15

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo a $ 15, mientras que el mayorista que llegó a tocar un techo de $ 14,85 en el MULC retrocedió a $ 14,73 de los $ 14,79 iniciales.

Por Canal26

Lunes 4 de Abril de 2016 - 00:00


El dólar minorista terminó la primera jornada de la semana en los 15,04 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) y luego de amagar una baja a media rueda.

Por su parte, el dólar blue retrocedía 3 centavos hasta los $ 15,19.

La demanda de divisas se volvió a mostrar activa en el inicio del mes, aunque los datos de la oferta fueron positivos en el primer trimestre del año. Entre enero y marzo, el ingreso de dólares por exportaciones agroindustriales fue de USD 5.900 millones, el nivel histórico más alto, de acuerdo con los datos de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

La liquidación de divisas del sector exportador de granos superó los 334 millones de dólares en la última semana. Así lo informaron hoy la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.

El informe precisó que las empresas del sector liquidaron entre el 28 de marzo y el 1 de abril la suma de 334.128.646 dólares.

De esta manera, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el viernes último asciende a 5.900.667.550 dólares.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

El "contado con liquidación", implícito en la operatoria bursátil, desciende 21 centavos, a $14,70 pesos. Por su parte, la moneda norteamericana en el circuito marginal retrocedió a $15,19, en una plaza con pocos negocios, dijeron los operadores.