Marijuán sobre caso Jaime: "Se repite lo del sobreprecio"

El fiscal habló con Ari Paluch por radio Latina.

Por Canal26

Lunes 4 de Abril de 2016 - 00:00

¿Cuáles son las causas que implican a Ricardo Jaime?

Alguna causas puede ser que no estén firmes pero ya registra tres condenas. Hay otros procesos en trámite en los que intervinieron otros fiscales como el Dr. Carlos Rívolo o el Dr. Delgado, fiscal de la causa por la que está detenido, y yo también le pedí la declaración indagatoria por la compra de otros trenes que son unos adquiridos a China.

En la causa esta puntual se lo juzga por compra de material ferroviario obsoleto, sobreprecios, cobro de coimas. ¿En el caso de China es parecida?

En este caso se repite el tema del sobreprecio. Hay un informe de la AGN que dice que el material ferroviario adquirido o es viejo, o es obsoleto o es inservible y no tiene la tasación que tiene que tener conforme los parámetros internacionales. También hay una causa por enriquecimiento ilícito.

El denominador común es la compra del material ferroviaro con sobreprecio para ganar la diferencia.

Exactamente.

¿Por qué no está involucrado un superior a Ricardo Jaime como por ejemplo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido?

Todas las causas son distintas pero los secretarios con rango tienen autonomía funcional. No descarto que puede haber una connivencia pero los actos pueden resultar de manera independiente y propia de un secretario.

Encontrá más vídeos