Peña sobre Panamá Papers: "No hay nada que ocultar"

El jefe de Gabinete negó que el Presidente haya incurrido en actividades ilegales por integrar el directorio de una empresa offshore. Entregarán los papeles a la Oficina Anticorrupción.

Por Canal26

Martes 5 de Abril de 2016 - 00:00

El Gobierno subrayó que está "tranquilo" de que el presidente Mauricio Macri "no tiene ningún activo no declarado", al tiempo que respaldó a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

"Estamos está tranquilos de que el presidente no tiene ningún activo no declarado", sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete realizada en la Casa Rosada, el ministro coordinador insistió en que el mandatario no incurrió en delito alguno: "Dejamos claro y estamos convencidos de que el Presidente ha declarado todos los activos suyos siempre. El presidente no tiene ningún activo que no haya sido declarada".

En tanto, consultado sobre las críticas que recibió Alonso por parte de la oposición, Peña apoyó a la exdiputada y criticó el "ensañamiento": "Por supuesto que respaldamos a Laura Alonso en su función. Fue consultada sobre un hecho concreto y eso no es una opinión subjetiva, está en el Código Penal".

Y agregó: "Se está trabajando muy bien en fortalecer una Oficina Anticorrupción, que había sido desmantelada y que tiene un objetivo muy importante, que es dotar de más transparencia, más institucionalidad a un Gobierno luego de una serie de gestiones que han generado un enorme manto de sospecha en las acciones de un Estado".

"Ojalá que, como está ocurriendo, la Justicia pueda seguir avanzando en su tarea de transparentar lo que haya ocurrido", concluyó el jefe de Gabinete.