"Jaime cruzaba de noche de Economía a la Rosada con bolsos para Néstor Kirchner"

El ex subsecretario de Transporte, Ricardo Cirielli, lo acusó de ser “valijero” del presidente. “El Gobierno había elegido quedarse con un corrupto”, afirmó.

Por Canal26

Martes 5 de Abril de 2016 - 00:00

Ricardo Cirielli, el número dos de Ricardo Jaime en la secretaría de Transporte, acusó a su ex jefe de llevar “bolsos” al ex presidente.

"El Gobierno había elegido quedarse con un corrupto y ahí empecé a comentar que Jaime trasladaba bolsos", contó el ex subsecretario de Transporte, en diálogo con una radio.

Y continuó: "Frecuentemente en la semana, Jaime cruzaba de noche del Ministerio de Economía a Casa Rosada con bolsos acompañado por un custodio. Siempre me decía que iba a ver a Néstor y era cierto porque media hora después se veía a Néstor retirarse en helicóptero".

El ex titular de Transporte, que ayer le apuntó a Julio De Vido por la causa de la compra de trenes a España y Portugal, que lo llevó a prisión, vuelve a declarar esta mañana.

Cirielli aseguró que si bien nunca vio que transportaba en dichos bolsos, no dudó en afirmar que transportaba dinero.

"Tenía una relación muy buena y directa con Kirchner, se llamaban mutuamente. Le gustaba decir que a De Vido lo 'puenteaba' y se jactaba de tener línea directa con el ex presidente", expresó el ex funcionario, que denunció a Jaime en la Oficina Anticorrupción, en 2008.

Finalmente, describió a Jaime como una persona "soberbia" y que "creía que la justicia y el poder iban a existir siempre".