Tremendo choque entre colectivo y tren

Un micro particular cruzó con la barrera baja y fue arrollado por una formación del Belgrano Norte. El chofer murió en el acto.

Por Canal26

Martes 5 de Abril de 2016 - 00:00

Un colectivo particular que cruzó con la barrera baja fue embestido por un tren en Villa Adelina. La imprudencia le costó la vida al chofer del micro. El tremendo choque fue grabado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro, que en las últimas horas difundió el video.

Las imágenes muestran que un camión y una moto de delivery cruzan las vías por el paso a nivel de la calle Perito Moreno, pese a que la barrera se encontraba baja y se habían activado las luces de la chicharra que marca la proximidad de un tren.

Lo mismo intenta hacer el conductor de un colectivo, que termina siendo arrollado por una formación del ferrocarril Belgrano Norte. El chofer, que iba sin pasajeros, murió por el impacto. El accidente ocurrió el 24 de marzo por la noche.




“La barrera funcionaba correctamente y no tenemos registro de que falle seguido. Creemos que el hombre vio que todos vehículos de adelante de él pasaban con la barrera baja y cruzó el también. Evidentemente no miró porque, si no, habría detectado las luces del tren. En ese punto la vía es recta y se ve perfectamente hacia los dos lados”, indicó Daniel Gallego, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Isidro. Según indicó, no es un cruce en el que haya accidentes habitualmente.

En este punto las formaciones pasan a alta velocidad, porque se encuentra a unos 900 metros de la estación Boulogne y a una distancia similar de la parada de Villa Adelina. Es decir, en plena etapa de aceleración.

Tras el accidente al lugar acudieron ambulancias del Servicio de Emergencias local, bomberos y efectivos de distintas fuerzas de seguridad, alertados por el Centro de Monitoreo de San Isidro, a cargo del control de las cámaras.Encontrá más vídeos